"El bienestar tiene que estar en el centro de la planificación de la Escuela"

Entrevista Rosita Puga: Currículum del Bienestar

Rosita Puga en entrevista por la priorización curricular propuestas desde el Mineduc para enfrentar y minimizar las consecuencias educacionales adversas que han emergido por la situación de pandemia, explicó cuál es el rol del currículum y la manera de implementarlo. En dicho sentido resaltó que las circunstancias han variado por la situación actual, lo que ha puesto de manifiesto que la forma de implementar el currículum ha adquirido una dimensión que aparece por una parte como consubstancial a su comprensión y por otra como imprescindible en su implementación: el bienestar y la conformación del Currículum del Bienestar.   Vemos que el Bienestar en la conformación e implementación del currículum adquiere la categoría de intransable, en el sentido que no admite negociación, y que lo dota de una nueva dimensión que le permite ser flexible y ajustarse a los diversos contextos en los que se debe aplicar. Un currículum de bienestar permite y permitirá ajustarse al entorno de cada escuela y de cada realidad educativa, de forma de concretar el destino que como institución se ha puesto enmarcado dentro del marco dado por el currículum nacional.   La misión de entregar el currículum priorizado es tarea de toda la escuela, lo que constituye una oportunidad de grandes dimensiones en el proceso del aprendizaje.

  

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