Nuestras Alianzas

Imagen foto_00000009

Desde el año 2017 EducAraucanía es socio estratégico de Elige Educar, apoyando el trabajo de valoración social de los docentes en Chile y difundiendo el modelo EducAruacanía de modo  de influir en las políticas públicas para mejorar la educación rural.

Modelo de Educación Rural, por Elige Educar.

Imagen foto_00000010

Desde el año 2018 y con la finalidad de transferir el modelo de educación rural intercultural en la IX región, Educaraucanía en conjunto con Desafío Levantemos Chile está apoyando en el diseño arquitectónico y plan educativo de 3 escuelas rurales de la comuna de Galvarino.

Imagen foto_00000006 

Un aspecto central del Modelo es potenciar y diversificar al máximo las experiencias de aprendizaje de los estudiantes; para ello el espacio educativo es determinante. Las características, organización y uso de los materiales y equipamiento del espacio educativo donde habitan los estudiantes responden a una visión pedagógica que considera el ambiente y los recursos físicos de este espacio como factores que impactan en el aprendizaje tanto cognitivo como social.

En virtud de ello, EducAraucanía en conjunto con Fundación Careno y  Fundación Colunga comenzaron a implementar la remodelación y construcción de la Escuela San Francisco de Cunco Chico, bajo la modalidad de co-financiamiento.

Colunga